[google27b2216baa9d8495.html]

SAL SI PUEDES...


Uno de mis objetivos como profesor de Educación Física es motivar a mis alumnos en la realización de tareas y actividades que promocionen la actividad física de una u otra manera, y que contribuya a la puesta en marcha por parte de ellos de un proyecto común. 

En esta ocasión alumnos y alumnas del IES Mar del Sur de 4º de Eso han diseñado una actividad en los recreos ambientada en Halloween en la cual han diseñado una Escape Room, actividad que tan de moda esta últimamente. 



Desde que yo propuse a los alumnos y alumnas de 4º de ESO organizar recreos activos para el resto de compañeros, el proyecto ha tenido varias fases. 

Una primera de de diseño de la actividad, crear la idea principal, designar roles, y proponer variantes. 




Una vez, con el diseño, comenzó la fase de promoción con la puesta de carteles, boca a boca en los recreos, para casi de  inmediato comenzar la fase de gestión de inscripciones. 




Se apuntaron casi 150 alumnos, por lo que se decidió realizar la actividad durante dos semanas, puesto que no pueden realizar la escape room más de 15 alumnos a la vez.  La semana previa se decoró la biblioteca, comenzando la actividad la semana previa al día de Halloween . 








En ella, grupos de 10-15 alumnos entran en la biblioteca. la puerta se cierra y  deben salir en menos de 10 minutos antes que los extraños ocupantes de la biblioteca despierten de su letargo. Para ello, deben encontrar la palabra que abra la puerta de la biblioteca. Deberán ir descifrando pistas mientras se encuentran a horribles y espantosas criaturas a su paso. 



Sal si puedes....

A continuación os dejo el trailer de "sal si puedes":