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TU SI QUE VALES


En ocasiones anteriores hemos trabajado la expresión corporal ( Link) a través de bailes, representaciones, teatro, etc. 

En esta ocasión vamos a recrear un programa de televisión. Un talent show donde practicareis vuestras habilidades y dotes de artistas. 



¿QUÉ VAMOS A HACER? 


Bien, lo primero es saber cuál es el objetivo de esta unidad didáctica. Se pretende recrear un tema en concreto. Representando el tema mediante actividad física haciendo uso de vestuario típico del mismo. Además de preparar la decoración.

En esta ocasión vamos a recrear el programa de televisión TU SI QUE VALES, donde los participantes realizan actuaciones de diferentes temáticas.

Para ello, en esta recreación dentro del grupo debe haber:
ACTUACIONES, PRESENTADOR Y JURADO.


¿QUÉ TEMA ELEGIMOS? 


La elección del tema o espectáculo es libre. El espectáculo puede ser de baile, cante, malabares, equilibrismos y otras disciplinas circenses, sombras chinescas, magia.

Si la clase se pone de acuerdo se puede realizar todas las actuaciones dentro de un tema en concreto. Por ejemplo, bandas sonoras, canciones de los años 80, etc.

Mejores actuaciones Tu si que vales. Enlace



ORGANIZACIÓN

¿LO HACEMOS POR GRUPOS? 

Dentro de cada clase se debe recrear el programa. Las actuaciones podrán ser en pareja, tríos o grupos más numerosos.

Lo importante en este caso, es que todos los alumnos y alumnas tengan pareja o grupos.

Además de las actuaciones, dentro de cada clase debe haber un presentador y el jurado.

Debe haber una comunicación y conexión entre todos los grupos para no hacer las mismas actuaciones.

¿CÓMO ORGANIZAMOS LAS CLASES? 


La preparación de la recreación la vamos a realizar en clase durante 5 sesiones, más una de la representación de la recreación. Debemos preparar el baile, vestuario, decoración, hacer algún ensayo. Por lo que es posible que tengáis que realizar alguna tarea en los recreos, o en casa.
El presentador y el jurado mientras los grupos ensayan podrán cuadrar las actuaciones, montar el escenario, preparar los guiones, etc.

¿QUÉ MATERIAL DEBE TENER EN CUENTA CADA GRUPO? 


Una vez, que sepamos la temática y las actuaciones a realizar dentro de cada grupo, debemos ir preparando el vestuario, decoración y practicar en clase los pasos de baile. Por ello, será necesario que cada minigrupo o pareja lleve la música a utilizar en un usb o que comunique la canción al profesor por edmodo.



REPRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “TU SI QUE VALES”


¿CUÁNTO DURA LA REPRESENTACIÓN FINAL DEL TEMA? 


La recreación la vamos a realizar en la sesión de EF. Por lo que la representación del programa debe durar unos 40 minutos.  Tenemos que tener en cuenta la preparación del montaje. 

Dentro de la recreación todos los alumnos deben tener el mismo peso en la actuación, de una u otra manera. El presentador y el jurado se encargarán de cuadrar el tiempo de cada actuación para que dé tiempo. 
  

¿VAMOS A ACTUAR DELANTE DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL INSTITUTO? 


En principio la actuación se realizará sólo en cada clase. El profesor grabará la actuación para que luego todos podamos verla dentro de cada clase.
En caso de algún grupo quiera participar en un montaje con el restos de clases sería fantástico.

 

EVALUACIÓN

¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA EN ESTA UNIDAD DIDÁCTICA? 



En esta tema se va a tener en cuenta el trabajo realizado por cada alumno en la fase de preparación, así como la recreación desde un punto de vista colectivo y otro grupal. 


Además del profesor, vosotros mismos vais a poneros nota de vuestras actuaciones. Para ello utilizareis la siguiente hoja de observación. Enlace

La calificación de esta unidad didáctica se obtendrá de:

Evaluación por parte del profesor: 70%
Autoevaluación: 15% 
Coevaluación: 15%