[google27b2216baa9d8495.html]

MONTAJE CONFINADO



Dentro del proyecto SUPERSALUDABLES que venimos realizando con el alumnado de 2º ESo desde el confinamiento, hemos realizado diferentes misiones de Educación Física relacionadas con la expresión corporal

- Caras y emociones. Enlace.

- Cuestión de perspectiva. Enlace

- Percusión corporal. Enlace

- Mira quien baila. Enlace

Ahora ha llegado el momento de unir todas estas habilidades y crear vuestro propio: 

  MONTAJE CONFINADO 
 

 

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER EN ESTA NUEVA MISIÓN?


En esta misión vais a desarrollar toda vuestra creatividad realizando un montaje creativo y expresivo. Vuestro escenario será vuestra casa, el vestuario y atrezzo será escogido entre lo que tengáis en casa y por supuesto vuestros familiares pueden participar. 

TEMÁTICA DEL MONTAJE:  

Cada uno de vosotros y de vosotras posee potencial expresivo y creativo. Sólo es cuestión de buscarlo. ¿qué te gusta? ¿qué se te da bien? ¿qué posibilidades hay en tu casa? ¿cómo te pueden ayudar la familia? 

También es muy importante aprovechar lo aprendido en otras materias. Has realizado proyectos muy chulos, piensa cómo puedes incorporarlos a este montaje. 

El montaje es libre, pero te dejo algunas ideas: 

  • Cuento mimo. 
  • Cortometraje. Temática libre. 
  • Recrear programa de televisión ( por ejemplo "tu si que vales").
  • Recrear situaciones deportivas/deportistas en casa. 
  • Película cine mudo. (en blanco y negro). 

  • Actuación de sombras chinescas. 

   
  • Espectáculo de percusión corporal.



  • Realizar videoclip low cost.      

  • Coreografía familiar.


  • Escenas de película. 
En este proyecto puedes recrear escenas de películas y realizar un montaje de vídeo. (recrea al menos 5 escenas de películas) Debes añadir la escena original en el montaje. 

Imagen extraída de https://realidad.pe/

Pareja recrea escenas de película desde casa. link
  • Dale vida a tu videojuego favorito o libro.  
En lugar de recrear una película puedes hacer lo mismo con tu videojuego favorito o libro. 

Cuida los detalles, la decoración, el vestuario. 
  • Videollamadas en 3d.         

  • Mira quien baila versión extendida
También puedes hacer la actividad de Mira quien baila ( enlace) pero aumentando el tiempo y cuidando más los detalles en cuanto a vestuario, etc. 
  • Cuadros vivientes. 


   

 ¿Ya sabes sobre que va a ir tu montaje? Perfecto, vamos al lío. Sino, ponte en contacto con tu profesor que te ayudará a elegir. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

En la siguiente rúbrica te dejo los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar el montaje: 


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER EL VÍDEO? 


El montaje debe tener las siguientes características: 

                

ENTREGA DEL MONTAJE

El vídeo se entregará en la tarea de classroom correspondiente. Puedes entregarlo: 
  • Subirlo directamente a la tarea 
  • Mediante enlace de google drive. 
  • Súbelo a youtube en modo oculto y comparte enlace en la tarea de classroom. 
El vídeo en un primer momento sólo será visto por el profesor. Sólo será compartido con el resto de alumnos si vosotros queréis. 

PREMIOS


El montaje tendrá una valoración de hasta 10 puntos para el proyecto Supersaludables. Pero además se otorgará diploma a: 

  • Mejor Montaje Confinado. 
  • Montaje Confinado más original. 
  • Montaje Confinado más familiar. 
  • Montaje confinado más divertido. 


¿Preparado, preparada? A dejar fluir vuestra creatividad. Durante la semana, estaré totalmente disponible para que me vayáis enseñando ideas, borradores, y ayudaros en lo que sea posible. Ánimo a todos y todas¡¡

¿QUIERES VER LAS PROPUESTAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DEL QUIÑONES? MIRA EN ESTE ENLACE

---------------------------------------

"esta actividad ha sido realizada junto a mi compañero de departamento de EF Alejandro H- gracias compi"

No hay comentarios :

Publicar un comentario