[google27b2216baa9d8495.html]

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE

 

características de un buen docente. Mis30diarios


CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE


Cada año que paso como profesor de educación física me preocupa y reflexiono más sobre cuáles son las cualidades que debo mostrar ante mi alumnado para mejorar mi relación con ellos y ellas, y de esta manera contribuir de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Aunque es algo que todo docente piensa, a veces, inducidos por el ritmo del curso, tendemos a olvidar o no prestar atención a algunas de las características que podemos considerar como básicas y/o imprescindibles para ser un buen docente. 

Para recopilar algunas de estas características pregunté a otros docentes de educación física. A continuación, el resultado.


CLAUSTRO VIRTUAL TWITTER


Soy asiduo de Twitter, y me gusta ver, compartir e interactuar con el claustro virtual de #edufis . Y que mejor lugar para preguntar mi duda.


Hubo bastantes respuestas e interacción. Se obtuvieron características muy variadas pero todas muy interesantes. Además, cada participante aportó una explicación del por qué de cada una.  (Gracias de nuevo a todos y todas los participantes). 


hilo características docente mis30diarios

En la siguiente imagen he recopilado un listado de las principales características. No quiere decir que sean solo estas, porque seguro que faltan más. Pero aquí tenemos una buena lista para tener en cuenta. 


listado características buen docente mis30diarios

MÁS APORTACIONES 

En el hilo otros compañeros y compañeras compartieron otros recursos ya existentes. 

Josune (@lamagiadelaef) aporta una infografía con los siguientes consejos. 



Por su parte Andrés Faro ( @farohumor)  nos deja esta viñeta con las notas para septiembre. 


Por último   Antonio Iván RL (@A_IvanRodriguez) nos deja esta interesante entrevista en su canal. 


¿QUÉ TE HA PARECIDO? 

Espero que este post te haya ayudado tanto como a mí. Te invito a colaborar y espero nuevas aportaciones en los comentarios o en hilo de Twitter para seguir ampliando el contenido. 


Gracias por pasaros por el blog. 

TE PUEDE INTERESAR: 




Muchas gracias por visitar el blog. Espero que os haya sido útil y/o servido de inspiración. Para cualquier duda ponerse en contacto conmigo. (mis30diarios@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario