[google27b2216baa9d8495.html]

¿JUGAMOS AL BÁDMINTON?


En esta unidad didáctica nos disponemos a aprender y a practicar todo lo posible del bádminton. 

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.


INTRODUCCIÓN 

El objetivo fundamental de esta tema es que conozcáis los aspectos principales del bádminton y practiques los golpes principales en situaciones reglamentarias. Así como conocer la situación del bádminton en la actualidad. 


Las actividades a realizar son las siguientes:

¿QUÉ VAMOS A HACER EN ESTA UNIDAD? 

- INFOGRAFÍA SOBRE BÁDMINTON: 


De forma individual o en parejas vamos a realizar una infografía en tamaño A4. Puede ser en formato digital o en formato físico.

Para ello puedes tomar como ayudas los siguientes enlaces:

      - Información sobre bádminton. Link.

      - Información sobre infografía.  Link 

A continuación os dejo un ejemplo de infografía:




- RETOS TÉCNICOS BÁDMINTON

Actividad individual donde a lo largo de la unidad didáctica vamos a superar 3 retos técnicos.







- ROLES. PUESTA EN PRÁCTICA

En esta unidad vamos a introducir y adaptar el método de trabajo denominada "educación deportiva", nombre que proviene del término anglosajón "Sport education". Cada uno va a elegir un rol a desempeñar entre ENTRENADOR, ANIMADOR, ARBITRO O REPORTERO. Cada rol trabajará de forma conjunta, es decir en grupo,  para realizar tareas específicas del mismo.

Las actividades a realizar son las siguientes: 



TAREAS A REALIZAR POR CADA ROL. 


ENTRENADOR

Los entrenadores deberán explicar en cada sesión la técnica a utilizar en el reto técnico nº1 y nº2. 

Explicarán los elementos principales de cada técnica, así como los errores a evitar. 

Explicarán ejercicios de progresión. 

Tiempo de la sesión de entrenamiento: 20-25 minutos. 

ANIMADOR

En la sesión nº 7, los animadores serán los encargados de dinamizar la clase con juegos no reglamentarios relacionados con el bádminton. 

El tiempo estimado para esta sesión es de 40 minutos. 

En este tiempo se debe incluir un calentamiento lúdico. 

Se podrán utilizar indiakas y otros materiales alternativos realizados por los animadores o disponibles en el centro 


ARBITRO

Los árbitros deberán diseñar una competición individual y dobles mixta. 

Deben diseñar el reglamento de juego ( especificarlo en un cartel). El reglamento será el reglamentario definido por la Federación española de Bádminton. 

Diseñar en un cartel el sistema de partidos. 

Y deberán arbitrar y resolver las dudas a los jugadores. 

De forma opcional podrán diseñar diplomas a los mejores jugadores, premio fair play, etc. 

Tiempo estimado de 40 minutos. 

REPORTERO


ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES


Para saber más sobre el
modelo de educación deportiva no te puedes perder...